08 mayo, 2007

Animator vs Animation: Un videoclip para pensar



Un adolescente de catorce años (bueno, mi hijo) me acaba de mostrar este vídeo que se encontró en la Red. No sé si tiene una relación directa con las aplicaciones educativas de la tecnología digital, pero merece la pena verlo. Me ha sorprendido la creatividad del autor. La historia es muy sencilla: el autor crea un monigote con el programa de animación Flash, éste personaje cobra vida e intenta escapar de la pantalla utilizando todos los objetos que se encuentran dentro del software, hasta que ...... Tiene también una segunda parte.

Se lo he pasado a mis alumnos universitarios en el aula virtual que utilizo con ellos... Algunos opiniones que han escrito en el foro de la clase:
- "Muy interesante ese video, me llevó a pensar hasta donde va la teconologia y que puede passar despues de ese evento tan importante que es el mudo de las maquinas" (Margarida)
- "Hace ya algún tiempo que tuve la oportunidad de ver este video, es realmente increible. Sin desperdicio! Mentes muy creativas las que hay por ahí." (Jonay)
- "La verdad es que los videos estan bastante entretenidos, y me hacen pensar que en algunos momentos el ordenador puede controlar a la persona y hacer que se vuelva loca por no poder controlarlo.Un saludo" (Cristina)
- "me ha gustado mucho los vídeos y me he reído bastante viendolos. Los vería una y otra vez . saludos" (Melissa)

Creo que, a lo mejor, voy a montar un pequeño debate sobre lo que es la "realidad" y los límites de la misma.

Para acabar dos cosas:

si quereis ver esa animación con más calidad y mejor sonido podeis verlo en el lugar original donde la encontré: http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4420

Para los que le haya gustado mucho el videoclip, informo de que, como en toda pélícula de Hollywood, también existe una segunda parte de la animación

Se llama lógicamente ANIMATOR VS ANIMATION IIhttp://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4857

que la disfruteis

1 comentario:

juan dijo...

Realmente sugerente. Me lo subo a mi página de facebook. Gracias