05 diciembre, 2007

Congresos: Internet en el aula y Virtual Educa

En el próximo año 2008 se organizarán en España dos congresos (más bien macrocongresos) en el que se abordarán cuestiones sobre las computadores en la enseñanza, el eLearning, las TICs en las aulas y demás temáticas relacionadas con el uso de las tecnologías en la educación. Son dos eventos que, probablemente, aglutinarán a numerosos sectores, profesionales, expertos e instituciones educativas. Os paso la información por si es de interés para alguno de Uds.

El primero de estos macrocongresos se denomina INTERNET EN EL AULA . Está organizado por el Ministerio de Educación/CNICE, el programa Red.es y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas de España. Tiene un formato híbrido en el sentido de que parte del congreso se celebra virtualmente (desde abril hasta octubre de 2008) y otra fase del mismo presencialmente en 4 sedes (Madrid, Barcelona, Santander y Granada) los días 26, 27 y 28 de junio de 2008. Fundamentalmente es un congreso dirigido a docentes de todos los niveles educativos con la intencionalidad de que se presenten experiencias y proyectos innovadores con TICs en el aula.

El otro congreso es IX Encuentro Internacional VIRTUAL EDUCA que se celebrará en Zaragoza los días 14-18 de julio de 2008 (supongo que aprovechando la Expo sobre el Auga que se celebra en dicha ciudad durante el verano). Estos encuentros de "Virtual Educa" son organizados por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). Se pueden presentar ponencias y comunicaciones al mismo. La convocatoria se iniciará el día 15 de enero 2008 y finalizará el día 15 de mayo 2008. Las temáticas que se abordarán son:

1) Políticas y prácticas estratégicas para la innovación en educación y formación.
2) El aula digital - Una escuela para el futuro.
3) La universidad en la sociedad del conocimiento.
4) Formación profesional, innovación y empleo.
5) Sistemas de gestión del conocimiento (e-learning).
6) Plataformas y desarrollos tecnológicos para la educación y la formación.La inclusión digital: capacitación, integración y desarrollo.

No hay comentarios: