28 diciembre, 2008

Se cumplen dos años de "Ordenadores en el Aula"

Hoy, 28 de diciembre, se cumplen exactamente dos años desde que inicié este blog llamado "Ordenadores en el Aula". En aquel primer mensaje de finales de 2006 señalaba que mi primera experiencia de escribir blogs arrancó en 2004, pero que la misma fracasó por la falta de disciplina y continuidad en la escritura. Sin embargo "Ordenadores en el Aula" está siendo una actividad más exitosa de lo que esperaba. Los datos, aunque son modestos, me ilusionan. He escrito una media de 80 post o mensajes al año (es decir, casi dos post a la semana). El blog (depende de la época del año) recibe una media de 250 visitas diarias, o si se prefiere, más de 1.500 visitas semanales de los cuales la mitad, aproximadamente, son usuarios españoles, y la otra mitad latinoamericanos (destacando sobre todo México, Argentina, Venezuela, Perú y Chile). Está indexado en distintas bases de datos como Planeta Educa, Wiki, y alguna más que no recuerdo.P ero lo más interesante son los lectores............. he quedado sorprendido de los correos que recibo o de los comentarios aportados a los post. Gracias a todos y todas.

Si digo la verdad no sé cuáles son las razones verdaderas que me impulsan y animan a mantener vivo este blog. Cuando lo comencé, hace dos años, era un experimento, era comprobar por mi mismo la utilidad de este recurso para escribir sobre educación. Pero ahora confieso que cada vez me resulta más difícil y tediosa la tarea de tener que publicar noticias regulares en el blog. Me requiere mucho tiempo el tener que pensar en un mensaje nuevo que sea interesante y atractivo para los lectores; sentarme ante la computadora, abrir el software de edición del blog, escribir la noticia, insertar los enlaces correspondientes, buscar (y editar, a veces) una imagen, revisar y corregir lo escrito. En fin, confieso que mantener abierto el blog y nutrirlo con nuevas noticias es un tarea que requiere mucha motivación, tiempo y esfuerzo personal. Pero compensa si hay lectores. Gracias nuevamente, a todos Uds. por las molestias e interés que le prestan a este pequeño diario llamado "Ordenadores en el Aula".

Continuaré, si Uds. quieren, con ilusiones renovadas en este año 2009 que va a comenzar.

5 comentarios:

Carlos González Ruiz dijo...

Hola Manuel,
muchas de las sensaciones que cuentas las tengo igualmente.Es raro que pase un día que no me pase por este blog o me coma la cabeza también pensado que poner en el mío. Además recuerdo que lo empezé por la motivación del practicum de tecnología educativa como un recurso más. A mi me resulta maravilloso leer los blogs cada día, me mantienen actualizado, me sorprenden, etc...
Bueno, saludos y felicidades Manuel

Domingo Méndez dijo...

Inevitablemente Manuel nos estamos haciendo mayores pero... ¡ SEGUIMOS !

Ernesto Gabriel Cela dijo...

Gracias Manuel por sostener este esfuerzo de compartir tus vivencias y tu saber sobre la Tecnología Educativa.
Pienso que en un blog uno no tiene el feed back que tienes en el aula presencial y que puede gratificar la experiencia de compartir lo que uno sabe o investigó.
Estoy convencido que son muchos los que te leen y no dejan huella en el blog, o no dejan comentarios. Somos muchos los que aprendemos de vos y por eso mi agradecimiento por tu generosa entrega.
Que tengas un buen año 2009.

Anónimo dijo...

Como siempre tarde mi comentario pero también muy agradecida de ser tu lectora y peromitirme por medio de este espacio expresar y opinar mis ideas y experiencia. Estoy aprendiendo y creciendo y t Blog, Manuel, está siendo parte de mi crecimiento profesional e intelectual, muchas gracias, y seguiré atenta a tus publicaciones.

Felicidades

Marisa

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartirnos este espacio que resulta muy interesante y lleno de vivencias.

Ha sido muy enriquesedor particularmente para todos aquellos que estamos involucrados en el àrea de la educaciòn en lìnea.

Muchas felicidades y mucho èxito!

Saludos desde Mèxico!
Marcela