07 julio, 2009

Era digital en las aulas

El pasado 2 de julio participé en un curso denominado Ordenagailuen bitarteko ikaskuntza integrado en la XXVIII Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco de verano que se desarrolló en el Palacio de Miramar de San Sebastián. Allí impartí dos conferencias: Innovación pedagógica y las competencias digitales e informacionales, y Perfil docente para la integración de las TIC en educación.

Me hicieron una pequeña entrevista y salió esta nota de prensa titulada "Era digital en las aulas" en el diario EL MUNDO (edición del País Vasco) acompañado de esta foto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto tu entrevista, creo que es muy importante lo que dices, el tema de la era digital en el aula me interesa mucho, te felicito por tu blog.

Leslie Cavieres de chile.

Gabriela Lozano Flores dijo...

Es verdad, los ordenadores han rebasado cualquier tipo de libro, revista, periódico, enciclopedia impresa. Porbablemente sea más fácil localizar datos en internet que buscarlos en una biblioteca, y sobre todo, un ahorro de tiempo.

Hoy en día, es necesario y hasta cierto punto obligatorio saber utilizar las tecnologías que nos regala la globalización. Esto porque, creo, en un futuro, será lo único que exista como medio de comunicación, claro junto con el monopolio televisivo.

Y no sólo por eso, sino porque la educación está siendo invadida por los ordenadores y por ende, para tener una mediana o buena educación va a ser necesarios inmiscuirnos en ello.

Lic. Gabriela Lozano Flores