09 abril, 2010

Guia docente de actividades didácticas con Moodle

Quisiera darles a conocer una pequeña GUIA DIDÁCTICA que he preparado para docentes del Centro de Educación a Distancia para Adultos (CEAD) de Tenerife donde se ofrecen orientaciones para la planificación de 5 actividades didácticas para un aula virtual en un entorno Moodle. Estas actividades son:
- Presentación inicial de cada estudiante
- Diagnóstico de expectativas y conocimientos previos
- Diario personal de cada alumno de seguimiento del curso
- Creación de una Biblioteca de recursos on line
- Elaboración por los estudiantes de un diccionario o wikipedia de la asignatura

Les dejo a continuación dicha Guía que está creada en formato de presentación multimedia

3 comentarios:

Marco A. Marhuenda dijo...

En mi caso hago también especial hincapié también en que cuelguen su foto, alguna información interesante en su perfil y que accedan a los perfiles de los compañeros.

AFC dijo...

Y yo me pregunto , pues tengo mis dudas,¿En que medida todo esto contribuye a la felicidad del ser humano?

Olga dijo...

Hola Manuel:
Acabo de publicar en mi blog "Educar en la era digital" una breve reseña sobre este curso, que realmente me ha ayudado a aprender desde la reflexión. Estoy harta del protagonismo de la tecnología y de la falta de tiempos para la reflexión compartida.
Gracias por darnos este paseo por el inmenso cosmos (o caos) de la Web 2.0